Angélica Campillo

Ciudadanos Observando reveló que sí hay una denuncia penal en contra de la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Valdés Martínez, por lo que debe pedir licencia.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, manifestó que como la diputada de Morena ya sintió la presión y los ojos de la sociedad sobre ella, muy a su estilo, intentó justificar que no pedirá licencia porque no hay ninguna denuncia penal en su contra, pretendiendo desviar la atención.

Dijo que, posteriormente, los miembros de la organización civil acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde les confirmaron que sí hay denuncia en contra de la diputada por extorsión desde el pasado 24 de julio del presente año, para lo cual la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Corrupción abrió el expediente CDI/FGE/I/D01/22668/19.

El activista refirió que incluso hay dos personas que ya declararon en contra de Valdés Martínez, mientras que la FGE tendrá sus tiempos de notificarla y, en su momento, se le vinculará a proceso. Agregó que como sucedió con los diputados de la ecuación corrupta, ella también debe pedir licencia para enfrentar el proceso como cualquier otro ciudadano, y no aprovecharse de su puesto para enfrentar la ley en una posición de poder: “debe de entender que es una cuestión legal y no política”, cerró.