Si la FGE no da resultados pronto, Morena empezará a exigirlos

Angélica Campillo

Tras la elección y toma de protesta de José Luis Ruiz Contreras como fiscal general del Estado, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, le solicitó dar resultados inmediatos, o de lo contrario, se los exigirán.

El deseo del dirigente de Morena es que con el nombramiento de Ruiz Contreras, la Fiscalía General del Estado (FGE) funcione bien y “que empuje” a la Fiscalía Anticorrupción, que durante el periodo de Federico Garza Herrera, no dio resultados.

La exigencia de Morena es que el nuevo fiscal atienda los casos de corrupción pendientes, y que si bien, algunos temas se vuelven muy mediáticos, “a la hora de la hora” la Fiscalía no actúa.

“La impunidad viene de todos los ámbitos, por lo que se necesita es que se acabe la corrupción que persiste en los Ministerios Públicos”, señaló.

De acuerdo con Sergio Serrano, se tienen que empezar a ver resultados inmediatos en la Fiscalía, desde la integración de las carpetas de investigación de muy diversos asuntos, ya que de lo contrario, difícilmente va a cambiar la percepción de la violencia que tiene la ciudadanía en San Luis Potosí.

 “Le pedimos al nuevo fiscal que actúe, y que empecemos a ver resultados; que impulse mucho y apoye a la Fiscalía Anticorrupción, que está en manos de Felipe Aurelio Torres”, recalcó.

Asimismo, el dirigente estatal de Morena manifestó que se tiene que acabar los “fiscales carnales”, es decir, quienes responden nada más lo que les indica el gobernador en turno.

En ese sentido, apuntó que aunque existe el riesgo de que esto pase con Ruiz Contreras, le darán un voto de confianza, dado que apenas comenzó en su encargo, sin embargo, estarán muy al pendiente de su actuar.

“Si no hay resultados prontos y reales, que combatan realmente a la delincuencia de cualquier índole, vamos a empezar a exigirlos”, finalizó.

Skip to content