PONCHO

Por Eduardo Delgado/ San Luis Potosí, México (13 de abril de 2015).- Cándido Ochoa Rojas sería “el principal sospechoso si me llega a pasar algo a mi o mi familia”, advirtió el diputado local y a la vez candidato a legislador federal, Alfonso Díaz de León Guillén, quien se separó del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por el Partido Acción Nacional (PAN) por el IV Distrito, en el que tiene como adversario al ex Secretario General de Gobierno.

A raíz de amenazas que ha recibido vía telefónica, con el fin de amedrentarlo para evitar su participación en el proceso electoral como candidato, le pidió protección especial al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Estimó que hace más de dos semanas, a fines de marzo, le envió el documento -con copia al Comisionado Nacional de Seguridad, Enrique Galindo Ceballos- firmado por el líder estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

A pregunta de sí Cándido, vinculado de manera pública a un grupo delictivo, se convertiría en el primer sospechoso de acontecer un atentado en sus bienes, su familia o su persona, el legislador local respondió al periodista:

“No tengo ninguna prueba para afirmarlo, pero allí esa situación que usted menciona; es una situación clara de quien pudiera ser y por su puesto sería el primero…”.

Expuso que así lo ha expuesto a su familia y a los miembros su equipo de trabajo. Incluso “muchas personas me sugieren esa posibilidad”, añadió.

Ochoa Rojas renunció al cargo de Secretario General de Gobierno y enseguida fue nominado a diputado federal por el partido ecologista, en lugar de Díaz de León Guillén.

Señaló la última amenaza, proferidas contra él y su familia, fue hace aproximadamente una semana. “Me siento muy seguro, muy tranquilo” y “estoy dispuesto a dar la vida por México”, aseveró.

Aseguró no tener miedo, pero que su campaña de proselitismo la realiza con precaución. “La agenda la manejo…, pues obviamente tengo que tomar las precauciones necesarias para que nadie conozca mis movimientos”, finalizó.

Leave a Reply