Astrolabio

Angélica Campillo

Antolín Guerrero Márquez, diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional por el Distrito IV en San Luis Potosí, aseveró que si la ex candidata a la gubernatura de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, es responsable de embodegar medicamentos en los Servicios de Salud, debe responder por ello.

Luego de que recientemente se diera a conocer que se embodegaron insumos y medicamentos de años atrás en los almacenes de los Servicios de Salud y que debieron haberse entregado en su momento, el diputado federal refirió que es una obligación legal y moral realizar una fiscalización.

No obstante, agregó que fue una situación que se repitió en diferentes estados del país.

Guerrero Márquez manifestó que se trató de una situación de voluntad, a todas luces condenable, por lo que si se corrobora que en San Luis Potosí los insumos y medicamentos estuvieron embodegados mientras que la población los solicitaba para poder resolver sus problemas de salud, alguien tiene que responder por eso.

Respecto a si estarían de acuerdo en que Mónica Rangel fuera la dirigente estatal de Morena, luego de darse a conocer estos hechos, Guerrero Márquez apuntó que si un actor político incursiona en una u en otra corriente, esta no es responsable de sus actos, sino que el propio individuo tiene que responderle a la sociedad por sus actos.

El diputado federal dijo que Morena no tiene interés de encubrir a ningún militante, en este caso a Mónica Rangel, y quién tenga alguna responsabilidad civil o penal la tiene que afrontar.

De igual forma, el partido tampoco tiene la función de acusar o de defender públicamente a una persona que haya cometido actos que debe responder ante la autoridad correspondiente.

Finalmente, Antolín Guerrero aclaró que como militantes tienen la función de servir como un instrumento de acceso a la toma de decisiones, de lucha para la sociedad y no como un manto de impunidad, “si hay responsabilidad se tiene que seguir hasta las últimas consecuencias”.

A+