Astrolabio

Por Victoriano Martínez

No fue que no tuvieran cédula profesional, sino que la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción anotó mal los nombres de los dos aspirantes que no aparecieron en el Registro Nacional de Profesiones.

La lista publicada por Astrolabio se basó en los nombres publicados por la Comisión de Selección en el “Acuerdo de la Comisión de Selección por el que se publica la lista de las personas que participarán en la etapa de entrevistas”, tomado el pasado 6 de septiembre.

Ante la falta de publicación de la documentación de los aspirantes por parte de la Comisión de Selección, en un ejercicio para definir los perfiles profesionales de los candidatos, Astrolabio recurrió a consultar las cédulas profesionales en el Registro Nacional de Profesiones y en el portal Búho Legal.

Luego de la publicación, distintas personas se reportaron a la redacción de Astrolabio la imprecisión de la información, y al indagar las causas se detectaron los dos errores: Walter Alfonso Espinoza Huerta aparece en el documento del CS-SEA con “s” en su primer apellido cuando es con “z”, en tanto que en el caso de Vicente Torres Delgadillo, el apellido correcto es Torre.

Una nueva búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones con las correcciones arrojó que efectivamente cuentan con cédula profesional: Espinoza Huerta con la número 2007908, y Torre Delgadillo la 2317540.

Tras la publicación, Walter Alfonso Espinoza Huerta anunció que presentará un documento aclaratorio a la Comisión de Selección.

A+