Foto tomada de internet

Angélica Campillo

Ya son siete los candidatos en San Luis Potosí que han solicitado protección de las autoridades para sus campañas dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Landeros Hernández.

Sin proporcionar nombres, el funcionario estatal dijo que aunque no han realizado formalmente la petición, hay siete candidatos que han solicitado protección: tres candidatos a la gubernatura, tres a una alcaldía y uno a un puesto de diputación local, pero que por el momento no podía revelar de quiénes se trata.

Landeros Hernández refirió que se va a realizar una mesa de trabajo y, de acuerdo a las solicitudes que se reciban, se atenderá de manera puntual el apoyo a los candidatos.

Explicó que, por lo general, se destinan elementos de seguridad a los candidatos durante el proceso electoral y hasta su conclusión, e inclyso “hay elementos que ya han estado apoyando a candidatos en otras elecciones y tienen perfectamente conocimiento del tema y están preocupados. No son elementos improvisados”.

Por último, el funcionario estatal aclaró que, dependiendo de la naturaleza del riesgo, se determinará si los oficiales portarán o no armas.