Ciudad de México (30 de octubre de 2015).- Conseguir una casa para vivir siempre tendrá su grado de dificultad, dependiendo del presupuesto y los gustos de cada quien. Pero las casas que te vamos a mostrar a continuación son de las que muchos no aceptarían ni aunque se las regalaran.
1.- El Palazzo Darío.
Se dice que esta casa tiene fama de matar a todos sus habitantes. Fue construída en Venecia en el siglo XV a petición del comerciante Giovanni Dario. Las leyendas populares dicen que todos los que han vivido en ella o han sido asesinados, o se han suicidado. Pero curiosamente, la misma rumorología dice que visitarla trae buena suerte.
2.- La mansión Winchester.
Una casa cuando menos, curiosa. Se encuentra en la localidad californiana de San José, y fue construida en 1884 por Sarah Winchester, viuda del inventor del famoso rifle de repetición.
La casa consta de 160 cuartos, incluyendo 40 habitaciones, siete pisos, 476 puertas, seis cocinas, 52 tragaluces y dos vestíbulos. También incluye 47 chimeneas, diez mil ventanas con paneles, dos sótanos, tres ascensores y lámparas de gas que se encendían con un botón… pero sólo una bañera y dos espejos en toda la casa.
La estructura de la casa era bastante rara. Ya que en ella hay escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas que al abrirlas dan a paredes o al vacío. Y todo porque un médium le dijo a Sarah que ella estaba amenazada por las almas de todos los muertos por disparos del rifle inventado por su marido, y que para que los espectros la dejaran en paz debía de construir una casa, pero jamás terminarla, para que los espíritus no hallaran una morada en la que vivir.
3.- La hacienda de Myrtles.
Se encuentra cerca de Nueva Orléans, y dicen que está habitada por nada menos que doce fantasmas, siendo el más famoso el de Chloe, una joven negra ataviada con un turbante verde.
Ella sería el fantasma de una antigua esclava, que harta de los maltratos, envenenó al señor de la mansión y a toda su familia. Desde entonces, se cuenta que los espectros de la asesina y sus víctimas se atormentan mútuamente en el lugar.
4.- Loftus Hall.
Se encuentra en Inglaterra. Fue construida durante los tiempos en el que el país sufría la plaga de la peste negra, y dicen que en ella se aparece la figura de un hombre con pata de caballo que es identificada como la del demonio.
5.- La mansión Rose Hall.
Esta mansión colonial situada en Jamaica, fue la residencia de Annie Mae Patterson, quien asesinó a sus tres esposos. Desde entonces, cuenta la leyenda que los espíritus de las víctimas vagan por aquel lugar buscando venganza.
6.- La casa del pecado mortal.
Se encuentra en Madrid y es lo que queda de un edificio que fue parcialmente derribado al construir la Gran Vía. Allí se encontraba la llamada Casa del pecado mortal, un hospital de maternidad creado para mujeres solteras que deseaban dar a luz en el mayor de los secretos. Las mujeres que aquí ingresaban, llevaban una vida de clausura y mantenían el rostro tapado por un velo durante todo su embarazo.
Actualmente, solo queda del edificio la parte correspondiente a la antigua capilla, donde dicen que moran los espíritus de las mujeres que murieron al dar a luz en el sitio.
7.- Amityville.
Se encuentra en el 112 de Ocean Avenue, de la ciudad de Amityville, situada a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Allí, en 1974, un hombre llamado Ronald DeFeo mató a tiros a toda su familia.
Posteriormente, la casa tuvo nuevos inquilinos, una familia llamada Luzt. Los nuevos residentes afirmaron que la casa era el escenario frecuente de fenómenos extraños, y finalmente una noche, abandonaron la vivienda precipitadamente, aludiendo que una presencia quería matarlos. Ese fue el inicio de la leyenda de dicha casa. Leyenda que no ha impedido que la villa tenga nuevos moradores que aseguran vivir muy tranquilos.
Fuente: Quo.