Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Mientras que la legislatura local evade asuntos urgentes a legislar como es el caso de la legalización del aborto, las mujeres continúan siendo cometidas a procesos penales y el eventual encarcelamiento. De acuerdo con la nueva metodología de registro del delito en el país por parte del gobierno federal, en la modalidad de Delitos contra la Vida y la Integridad, la Procuraduría General de Justicia reporta la recepción de siete denuncias contra mujeres por aborto.

Las siete denuncias se presentaron así: febrero, 1; marzo, 2; abril, 2; julio, 1 y; septiembre, 1.

Con el apoyo de diputados del PRI y PAN, desde 2009 se añadió al artículo 16 de la Constitución local el respeto a la vida desde la concepción.

Casi 3 delitos sexuales diariamente en SLP

La violencia sexual en el estado presenta una escalada grave, de modo tal que de enero a noviembre se han presentado 987 denuncias ante el Ministerio Público por distintos delitos relacionados con la integridad sexual de las personas. Esto equivale a que todos los días se presentan 2.9 denuncias contra presuntos delincuentes sexuales en San Luis Potosí.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que en el caso de los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, en noviembre pasado se presentaron 69 denuncias.

Las denuncias se desglosan de la siguiente manera: abuso sexual, 335; acoso sexual, 133; hostigamiento sexual, 20; violación simple, 321; violación equiparada, 35 y; otros delitos que atentan  contra la libertad y seguridad sexual, 73.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+