Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que el arranque de obras que contemplan el paso inferior vehicular carretera Zacatecas – El Saucito actualmente cuenta con cinco licitaciones que aún continúan en curso.

Sumado a esto, el edil refirió que dichas licitaciones se resolverán la próxima semana, lo que permitirá detonar en el mes siguiente los arranques de obra contemplados dentro de su programa Vialidades Potosinas.

“Yo calculo que a mediados de mayo comienza con el inicio de estas obras. En tiempos vamos muy bien, ya quedó todo el programa que contempla vialidades potosinas, aunque es un proyecto de tres años, primero que se ordenó fueron los proyectos ejecutivos de todas las obras”, explicó.

Es decir que, por lo pronto, el proyecto ejecutivo que contempla la modificación de El Saucito se encuentra en un 80 por ciento de su desarrollo.

Respecto a los otros proyectos ejecutivos que integran este programa de vialidades, Galindo Ceballos aclaró que por el momento conllevan un tiempo diferente dentro de su proceso de desarrollo.

“Está prácticamente terminado el proyecto ejecutivo de Cordillera Himalaya y avenida Salvador Nava. También está a punto de concluir el proyecto ejecutivo que conecta avenida Hernán Cortés con Periférico Poniente”.

Aunado a esto, aclaró que los proyectos ejecutivos que ya sé confirmaron como licitación integran cinco grandes pavimentaciones en las avenidas Hernán Cortés, Industrias y Ricardo B. Anaya.

A+