Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que actualmente la pintura vitral que formó parte del techo del Palacio Municipal continúa desparecida, por lo que siguen las diligencias de investigación para saber cuál fue el paradero de esta obra de arte.

Esto ocurrió luego de que en julio de 2020 el ex presidente municipal Xavier Nava Palacios lo retiró porque presuntamente presentaba grietas y daños en la superficie, para ser restaurado y volver a ser colocado, situación que nunca sucedió.

Hasta el momento se sabe que este vitral, que formaba parte de la ornamentación del techo de Palacio Municipal, fue creado por el artista Jorge Murillo Villegas.

Ante esto Galindo Ceballos señaló que esta pieza debió estar ahí cuando comenzó la actual administración municipal, pues es parte de la historia arquitectónica del palacio y está incluido como parte del patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

“Pese a ello, del vitral no se sabe nada. Por el momento se está investigando, pues hemos encontrado otros objetos guardados en otras instancias, entonces esperamos encontrar de la misma forma está pieza”, explicó.

Por último, el edil enfatizó que de no ser localizado, se levantarán las denuncias correspondientes para que sean las autoridades las que determinen que plan de investigación seguir respecto.

A+