Astrolabio

Leticia Vaca

Durante la entrega del sexto y último informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López ante el Poder Legislativo, este insistió en que aún está vigente la solicitud de reestructuración de la deuda pública, así como la desincorporación del terreno que era para la empresa Ford.

Luego de entregar el informe a la presidenta de la Directiva, Vianey Montes Conlunga, Carreras López tomó la tribuna del recinto Legislativo para enviar un mensaje, en el que dijo que la crisis sanitaria por COVID19 disminuyó los avances de crecimiento económico y abatimiento de la pobreza.

Por lo que recordó que se tuvieron que tomar las opciones que eran viables ante la emergencia, como enfrentar la necesidad de un gasto público estatal extraordinario en salud y ayudas sociales que no estaban presupuestadas.

“Para fortalecer el equilibrio de las finanzas públicas estatales, queda vigente la solicitud responsable que hicimos a este Congreso, para valorar las opciones respecto a los activos inmobiliarios que sumamos al patrimonio de este Gobierno, con un valor estimado de alrededor de mil 500 millones de pesos, así como la alternativa de reestructurar la deuda bancaria que fue contratada por administraciones pasadas”, insistió.

“A partir de 2020 hemos tenido que enfrentar momentos de emergencia, incertidumbre y angustia. Nadie en ningún lugar del mundo esperaba lo que sucedió, y tampoco estaba preparado a que esta situación inédita en más de un siglo”, agregó.

Asimismo, destacó que gracias al esfuerzo del personal de salud, San Luis Potosí se ubica entre los estados con menor tasas de letalidad por Covid-19, uno de los cinco estados que mayor pruebas de diagnóstico aplica y uno de los de menor mortalidad en personal médico.

A+