Astrolabio

Angélica Campillo

La semana en la que San Luis Potosí se ubicó en semáforo amarillo se registraron 178 casos diarios en promedio, reveló el titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que en los últimos días, a nivel nacional, se ha registrado un incremento de contagios por COVID-19 que han rebasado los 15 mil casos en varios días consecutivos, lo que se refleja en las tendencias que siguen a la alza.

Especificó que en San Luis Potosí se ha tenido un crecimiento exponencial de contagios de COVID-19, pues en la semana epidemiológica previa, la primera en semáforo amarillo, se reportó un promedio diario de 178 casos, mientras que en los siete días anteriores se registraron 97.

Agregó que esto representa un incremento del 83.5 por ciento de casos con respecto a la semana previa.

Lutzow Steiner manifestó que a mayor número de casos, existe una mayor carga viral en el ambiente y más personas están en posibilidad de contagio, además de que se incrementan los portadores asintomáticos y los presintomáticos, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas y los protocolos de seguridad sanitaria.

Asimismo, retomó lo señalando por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a que el exceso de confianza es uno de los factores que ha incrementado el número de contagios a nivel mundial.

Este lunes 26 de julio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó 269 casos nuevos de COVID-19, así como tres defunciones en San Luis Potosí.

A+