Astrolabio

María Ruiz

Silvia Castillo Hernández se manifestó desnuda a las afueras de Palacio Nacional para exigir dar seguimiento al caso de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, asesinado en el año 2019.

Esto luego de conmemorarse el Día de las Madres, una fecha que para la que Castillo Hernández significa desesperanza y dolor.

Ante la sede del Poder Ejecutivo Federal, la madre de Alan Francisco exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus exigencias y no desestime sus peticiones.

“Ya son muchos años de lucha y no desistiré hasta obtener justicia. Son tres los implicados en el asesinato de mi hijo, lo quemaron vivo y no se vale que dos de ellos sigan libres. Yo debería estar con mi hijo, me debería estar abrazando y no lo tengo aquí a mi lado”, explicó.

Silvia comentó que su visita a la Ciudad de México se debió a que tanto las autoridades de San Luis Potosí, como integrantes de la sociedad civil y público en general, se han posicionado indiferentes ante su situación.

“En San Luis yo no encuentro el apoyo que obtengo en Ciudad de México. Acá las dependencias e instancias por lo menos me reciben y las feministas me brindan acompañamiento. Yo así lo siento, ¿Qué mi dolor de madre no vale tanto como cuando a otra madre le matan a una hija? Los hijos nos duelen igual y en San Luis Potosí encuentro una gran falla en encaminar las luchas sociales, a mí me han dejado a un lado”, señaló.

Sumado a esto, la madre del joven Ibarra Castillo señaló que llegará hasta las últimas consecuencias para recibir la ayuda que tanto necesita.

“Yo necesito abogados expertos que lleven el caso de mi hijo, que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) cumpla totalmente con la reparación del daño y que la Fiscalía General del Estado (FGE) no deje salir a la primer vinculada a proceso por la desaparición forzada de mi hijo y su asesinato”.

Por último, Castillo Hernández dijo que al desnudarse ella perdía poco a poco su dignidad de mujer, pero que ni siquiera eso la detendría para exigir justicia por su hijo.

“He hecho de todo, ya me desnudé ante la FGE por dejar libres a los cómplices del asesinato de mi hijo, yo ya morí cuando mataron a mi hijo. Solo me queda pedir justicia por él y por lo que le hicieron”.

A+