Leticia Vaca
Militantes y simpatizantes de Morena tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) en rechazo a la posible imposición de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.
Al respecto, David Reyes Medrano, uno de los quejosos, indicó que algunos posiblemente se queden en plantón hasta el próximo lunes.
Asimismo, explicó que la toma del CEN de Morena no es en contra de la dirigencia estatal “queremos hacer eco a nivel nacional porque no estamos de acuerdo con este show que está pasando, con la imposición virtual de Mónica Rangel como candidata”.
Dijo que el obradorismo y simpatizantes de la cuarta transformación están muy desilusionados porque se intenta imponer a Rangel Martínez “cuando viene de las filas del PRI y es una subordinada del gobernador (Juan Manuel Carreras López), en ese tenor no contamos con otro mecanismo para dar a conocer nuestra inconformidad, incluso hemos visto que otros actores del partido han sido muy tibios”.
La idea, puntualizó, es mostrar que no están a favor, y también hizo el llamado a que quienes compartan dicha inconformidad se unan a la manifestación porque la dirigencia nacional de Morena está “entregando el partido posiblemente, al menos la candidatura, a alguien que sí ha robado, sí ha mentido, sí ha traicionado, y que abandonó el Sector Salud en el peor momento de la pandemia, y que además es acusada por organismos ciudadanos de desvío de recursos”.
Finalmente, aclaró que la toma del CEN es únicamente en rechazo a Mónica Liliana, porque era a quien se pretendía imponer: “no queremos generar rispideces o fricciones entre quienes tengan alguna predilección en específico con las demás aspirantes, solamente estamos llamando a posicionarnos en contra de Mónica Rangel y en contra de que el gobernador meta manos en éste proceso Electoral”.