Abelardo Medellín

A las tres de la tarde de este sábado 6 de febrero, un grupo de simpatizantes de Morena que asistieron a la reunión de Mónica Liliana, Xavier Nava Palacios y Mario Delgado Carrillo, agredieron a un reportero del medio Contra Réplica mientras el periodista transmitía la manifestación de morenistas inconformes con la imposición de Rangel Martínez y Nava Palacios. 

Antes del altercado, un grupo de manifestantes morenistas se presentó frente a un inmueble privado en Fray Diego de la Magdalena, lugar donde, según se les informó, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, se reuniría con la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Martínez, y el candidato a la alcaldía de la capital por Morena, Xavier Nava Palacios. 

Luego de la reunión, los candidatos y el presidente del CEN de Morena salieron del lugar en camionetas, mientras un grupo de sus simpatizantes, vestidos con chalecos del partido, crearon una barrera humana para que salieran del lugar sin problemas.

Sin embargo, los manifestantes, que cargaban pancartas con la frase “No a la imposición”, presionaron a los simpatizantes de Mónica Liliana y el encuentro derivó en un altercado. 

Mientras los simpatizantes de Mario Delgado se replegaban y entraban en el inmueble, los manifestantes contra las “imposiciones” seguían gritando sus mensajes; fue entonces cuando simpatizantes de Mónica Rangel agredieron a un reportero que se encontraba transmitiendo los hechos. 

Uno de los simpatizantes morenistas golpeó al reportero en las manos, provocando que soltara dos de los celulares con que estaba transmitiendo, por lo que el periodista intentó recuperar los equipos, sólo para que luego lo repelieran y agredieran.

Los hechos y la agresión quedaron registrados en una transmisión vía Facebook que publicó en su perfil la ciudadana Roxana Hernández Ramírez, oriunda de Tamazunchale y miembro fundador de Morena en San Luis Potosí.

Luego de lo ocurrido, el legislador local, Edgardo Hernández Contreras, mandó un comunicado donde condenó la agresión contra el reportero porque, lamentó, “violenta el derecho de informar y la agresión al compañero reportero es condenable, les auguro un fracaso en las elecciones del 6 de junio”.

Además, solicitó que Mario Delgado Carrillo saque las manos del proceso electoral de San Luis Potosí.