Astrolabio

Leticia Vaca

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, minimiza la violencia en la entidad potosina, pues dijo que los homicidios han disminuido, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reportado 93 muertes violentas en 56 días.

“Han estado bajando, hay líneas de investigación muy avanzadas de todos los homicidios”.

Indicó que de los crímenes ocurridos durante la semana pasada, todos llevan un avance con más de 70 por ciento, “yo creo va a haber aprehensiones en el 95 por ciento de los casos”.

A pesar de las declaraciones del Secretario de Gobierno, el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, dijo no tener el dato de cuántos de los homicidios ocurridos en los pocos días del año han sido esclarecidos.

“No tengo el porcentaje… los números totales, pero si se han esclarecido, hay algunos resueltos pero por mandamientos judiciales por ejecutar y otros de los que ya se tienen pruebas científicas pero se están integrando las carpetas para solicitar las órdenes de aprehensión”.

Cómo si se hubieran puesto de acuerdo, ambos funcionarios solo hablaron de los sucesos de de la semana pasada: ” Se lograron seis detenciones, estamos generando una gran fortaleza en el área de homicidios”.

A+