Astrolabio

Angélica Campillo

A pesar de que se esperaba que para marzo o abril de 2022 ya hubiera titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), hasta el momento la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ni siquiera ha emitido la convocatoria para la elección del próximo auditor del órgano fiscalizador de San Luis Potosí.

De acuerdo con la diputada integrante de la Comisión de Vigilancia, Liliana Flores Almazán, “en cualquier momento” emitirán la convocatoria para la elección del nuevo titular de la ASE, situación que podría ocurrir en la siguiente reunión de dicha Comisión, de la que no se tiene fecha específica.

Flores Almazán recordó que se hicieron adecuaciones a la convocatoria, simplemente de forma, ya que en el fondo va en el mismo sentido.

Sin embargo, dijo no tener conocimiento de que exista algo específico que haya retrasado la aprobación en Comisión de la convocatoria, aunque “políticamente” no detecta ningún tema, por lo que consideró que podría tratarse de algo administrativo.

En declaraciones realizadas a inicios de febrero de 2022, el diputado Antonio Lorca Valle, también integrante de la Comisión de Vigilancia, comentó que desde ese entonces se hicieron modificaciones a la convocatoria para la elección del auditor superior del Estado, lo cual cuidarían mucho para evitar que fuera impugnada.

En ese contexto, se esperaba que para marzo o abril del presente año ya se contara con un titular de la institución.

A+