Leticia Vaca

Permanece sin identificar uno de los cadáveres de mujeres víctimas de presunto feminicido ocurridos en la capital potosina la tarde de este domingo y la mañana de este lunes, confirmó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.

El día de ayer fue localizada una mujer en la colonia Manuel José Othón, quien “de acuerdo a los primeros datos del primer respondiente, fue trasladada al hospital; se trata de una feminina de 30 años, de ojos verdes, con múltiples tatuajes (mandala en la pierna derecha, una letra A y M que simulan un dije) , en la espalda un ángel y un demonio entre un sol; de complexión media, lo único que pudo decir fue su nombre, Karla”.

Continúa sin ser identificada y la causa de muerte fue por quemaduras de segundo y tercer grado en 60 por ciento de su cuerpo.

El cuerpo encontrado el día de hoy fue en la colonia las Piedras, cerca de las vías del tren. Castro Sánchez detalló que se trata de una joven de 24 años y “los primeros datos que aporta la investigación, se advierte de algunas lesiones (…) estamos investigando, al parecer se trata de Mitzi”, quien había sido reportada en redes sociales como desaparecida. Lo cual fue confirmado más tarde.

A pesar de que ambos casos se registraron en la zona norte de la ciudad, hasta el momento no hay datos que los vinculen, aseveró el funcionario.

Señaló que en lo que va del año 13 casos de muertes violentas de mujeres fueron tipificadas como feminicidos y 13 más pudieran tener connotación distinta.