Sin justicia, caso de migrante asesinado por policías norteamericanos

anastasio-hernandez-rojas

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (29 de abril de 2015).- A más de cinco años del crimen de Anastasio Hernández Rojas, migrante potosino que fue sometido a golpes por policías norteamericanos, la justicia penal aún no llega.

Así lo expresó el diputado Eduardo Chávez Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado: “La familia sigue exigiendo el castigo a los agentes migratorios, ya que se sabe que continúan su trabajo en la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”.

El legislador explicó que la investigación lleva dos cauces legales: el civil y el penal. El primero, ha generado el pago de la indemnización por parte de la autoridad estadounidense por la muerte de Anastasio. Mientras tanto, aunque han transcurrido cinco años, la cuestión de enjuiciar a los responsables de las lesiones que le quitaron la vida no ha avanzado y siguen libres sin alguna sanción corporal.

Mencionó que la indemnización se logró a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ofreció a llevar el caso con un abogado sin costo. Sin embargo, desde la Comisión de Asuntos Migratorios, el legislador ha enviado nuevos escritos a la SRE para asignar nuevos defensores para que agilicen la demanda penal, pues el tiempo de espera ha rebasado la desesperación de la familia del migrante.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content