Eduardo Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Hervert Lara, informó este martes que donó un mes de salario para apoyar a familias de escasos recursos afectadas por la crisis económica deriva del coronavirus.

El legislador, empresario en el ramo de la construcción, anunció su donativo a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, grabado en la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, delante del cuadro de Venustiano Carranza.

El diputado, aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado, asentó al inicio de su mensaje: “Hoy vengo a decirles que doné mi salario”. El video, publicado este martes antes del mediodía, dura un minuto y 13 segundos. 

Enseguida, recordó que en días pasados su amiga panista Karina Rivera, presidenta municipal de Matlapa, “tuvo la extraordinaria idea” de donar el monto económico equivalente a un mes de su salario.

Ello, agregó, para auxiliar a familias humildes “que están padeciendo” la crisis económica propiciada por el coronavirus. “Además de felicitarla por tan noble gesto, me sumo a esta iniciativa”, agregó.

El político panista, propietario de una empresa constructora establecida en el Estado de México y a quien se le atribuye también ser dueño de aviones privados, dijo que la “idea es crear una cadena de solidaridad”, a la que invitó a integrarse a funcionarios de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

La invitación la extendió a “empleados, empresarios y representantes populares”, para que contribuyan con un mes de su salario. 

Las aportaciones, dijo, serán recaudadas por la organización católica Cáritas, creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para promover en país la dimensión social de la fe, caridad, justicia, paz y la solidaridad.

Este dinero será destinado para la compra de alimentos de “primera necesidad”, los cuales serán entregados en los municipios de San Luis Potosí.