Astrolabio

 

Por: Victoriano Martínez.

 

El Sitio Web del ayuntamiento de San Luis Potosí reapareció tras cinco días desactivada, con una estructura en la página de inicio que privilegia la promoción de actividades que sólo hace más visible la violación al párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución General de la República, además de que se reactivó con un apartado de transparencia vacío.

Aunque la imagen del sitio varió poco al mantener los mismos colores y logotipo, el cuerpo principal de la página de inicio está encabezado por un slide que exhibe imágenes de funcionarios en actividades entre los que destaca un comunicado sin fecha con la siguiente información:

“La oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que debido a problemas en el sistema y por cuestiones de mantenimiento, los servicios que el Gobierno Municipal ofrece a través de la página oficial de Internet se encuentran fuera de servicio de manera temporal, no obstante, ante la instrucción directa del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se restablecerán a la brevedad.

“Por ello, el área respectiva ya trabaja en el restablecimiento de los mismos, con el único objetivo de mantener este importante contacto con la ciudadanía y para que los trámites y consultas en línea ya no presenten ninguna complicación.

“Luego de detectar algunos problemas en días anteriores, se decidió suspender provisionalmente los servicios vía Internet, sin embargo el compromiso es que estén disponibles a partir del próximo lunes 04 de abril del presente año.

“Se suplica la comprensión de parte de la ciudadanía, no obstante se reitera el compromiso de que en un plazo máximo de 48 horas se normalizará esta situación”.

Este lunes, efectivamente el sitio Web fue reactivado. No obstante, el apartado de transparencia se encuentra vacío, sin acceso a la información que el Ayuntamiento debe difundir de oficio de acuerdo con los artículos 18, 19 y 20 de la Ley de Transparencia.

Una vez más, el restablecimiento del sitio Web deja ver las prioridades de la administración de Ricardo Gallardo Juárez: funciona sin problema el acceso a sus boletines propagandísticos y la reproducción de los videos de sus actos de abierto proselitismo, pero no el acceso a la información pública que debe difundir.

Hasta las 11:00 horas de este lunes, la situación se mantenía: la parte de promoción de imagen en funcionamiento, en tanto que el apartado de transparencia desactivado.

Leave a Reply

A+