Astrolabio

1485290

Xinjiang, China (03 de julio de 2015).- Al menos cuatro personas han muerto por un fuerte sismo que cimbró este viernes la región oeste de Xinjiang, China.

El epicentro del telúrico se dio en Pishan, condado en un área remota al sur de la localidad de Xinjiang, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo provocó heridas a 48 personas, así como daños en viviendas e interrupción de las comunicaciones, indicaron las autoridades locales.

Las imágenes de los medios mostraban muros resquebrajados en el edificio del departamento de bomberos local. El temblor ya ha presentado varias réplicas de menor magnitud, según el  USGS.

El epicentro del sismo se encuentra a sólo unos 15 kilómetros de la capital regional, un centro de cultivo donde la población se encuentra en el borde del desierto. Pishan tiene una extensa área, equivalente a un país como Suiza.

China registra a menudo sismos, especialmente en provincias como Yunan y Sichuan, regiones montañosas del sureste del país. En agosto de 2014, un terremoto de 6,1 de magnitud, dejó a más de 600 personas muertas en Yunan; mientras que en mayo de 2008, en la provincia de Sichuan, 80 000 muertos y desaparecidos fue el saldo de un sismo de magnitud 7,9.

Fuente: CNN Noticias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+