Angélica Campillo
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), llevaron a cabo este viernes un plantón a las afueras de Ciudad Judicial, debido a que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona no ha dado respuesta a sus demandas.
Según lo manifestado por los afectados, la protesta obedece a su reclamo contra Gallardo Cardona para que obedezca el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y proporcione respuesta pronta y expedita a los 300 escritos que se le han enviado, a los que se niega a contestar, además de dar solución a las violaciones laborales que han cometido sus funcionarios.
Los integrantes del SITTGE señalaron que son tres meses de un gobierno que lejos de brindarles solución, se muestra “majadero, discriminador, voraz y amenazante para con sus propios trabajadores”.
“Violaciones arbitrarias como despedir a trabajadores de más de diez años de antigüedad, y no respetar con ello los Convenios 98 y 102 que obliga a los países incorporados a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a respetar la negociación bilateral y respetuosa entre patrón y organización gremial”, argumentaron.
Los integrantes del SITTGE estuvieron acompañados por el abogado Víctor Manuel Gallardo Macías, al tiempo que denunciaron la corrupción que impera tanto en el Poder Judicial como en el Congreso del Estado.
“No hay un Estado de Derecho y el gobernador se ha dedicado a comprar conciencias como el exdiputado que personalmente hizo la denuncia contra el plantón del sindicato y haciéndose pasar como comerciante, logró que en tres días la Fiscalía obedeciera cuál mercenario y ordenara quitar la protesta pacifica con lujo de violencia. Así no hay derechos y este gobierno posee las características de la represión absoluta”, finalizaron.