Astrolabio

010216c939a373cmed

 

Ciudad de México (10 de febrero de 2016).- El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, financiará parte de la visita del Papa Francisco a través de sus empresas Telmex y Grupo Carso, señaló monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita.

Slim pondrá recursos para las distintas salas de prensa que se instalarán en las ciudades que visitará el Papa, concretamente donará la “fibra óptica para las transmisiones”, precisó Lira, en una entrevista con Milenio Televisión.

Indicó que Aeroméxico colaborará con los aviones en los que se trasladará el pontífice, mientras que la compañía automotriz Chrysler pondrá los papamóviles, y el banco mexicano Banorte pondrá las pantallas gigantes y el sonido para los actos multitudinarios del pontífice.

En algunas conferencias de prensa, Lira ha venido insistiendo en que es muy difícil cuantificar el costo de la visita del Papa, ya que muchos empresarios –grandes o pequeños— están financiando la visita de distintas maneras.

Y ha recalcado que el Papa no será el beneficiado de estas aportaciones, sino los millones de fieles que asistirán a sus eventos o lo verán pasar por las calles.

Leave a Reply

A+