Redacción

En los primeros minutos de este 5 de marzo y ante poco más de 30 personas, Juan Carlos Machinena Morales, inició su campaña como candidato a la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México.

Sobre un pequeño escenario montado sobre la plancha donde se ubica el asta bandera monumental, Machinena Morales dijo que por respeto a la pandemia, no organizó un “evento populista” para no poner en riesgo la vida y la salud de los potosinos, asimismo, aseguró que su liderazgo crecerá día a día “con la fuerza de San Luis Potosí”.

“Debemos tomar el liderazgo de la zona centro bajío, debemos recuperar esta región donde San Luis, en algún momento, fue líder regional, es algo urgente, por economía, por empleo”, expresó. Enseguida habló sobre sus propuestas para las mujeres de San Luis Potosí, para quienes sólo dijo: “con la mujer, mi respeto absoluto, libre pensamiento, libre albedrío, que quede claro y subrayado”.

A los jóvenes les prometió “invitación abierta y directa” a los proyectos de empleo para que permanezcan en el territorio potosino. Para las personas adultas mayores dijo que en su gobierno se implementarán “centros de la experiencia” para devolverles su dignidad. “Los conectaremos con los jóvenes, en ideas temáticas, en ideas claras, en proyectos viables, donde convivan personas de experiencia con jóvenes que estudien y tengan buenos promedios en los mismos temas”, explicó.

Machinena Morales dio a conocer que comenzará su gira por el estado en la zona media a partir de mañana donde se reunirá con los candidatos de su partido a otros cargos de elección popular y, por la tarde, visitará el municipio de Tamazunchale.