Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo celebró que durante la Semana Santa la entidad se alcanzó una derrama económica de 163 millones de pesos, cifra que palidece, por ejemplo, frente al vecino Querétaro donde la derrama fue de 333 millones de pesos, es decir, el doble de lo alcanzado por San Luis Potosí.

 

Guanajuato, otro estado vecino de San Luis Potosí logró una derrama económica de 2 mil 700 millones de pesos y recibieron más de un millón 200 mil visitantes. La afluencia de turistas en San Luis Potosí fue de 217 mil personas.

 

Tamaulipas, también vecino de San Luis y con el que el gobierno gusta compararse en materia de seguridad porque allá los índices son muy elevados, logró una derrama de 800 millones de pesos, cinco veces más que San Luis.

 

Más aún, la derrama económica de Semana Santa en el estado de Oaxaca fue de 662 millones de pesos. En otro caso, en Jalisco, la derrama fue de 2 mil 500 millones de pesos y alcanzó un incremento del seis por ciento respecto de 2015.

 

Este es el triunfalista boletín de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

 

“La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que tan sólo en la Semana Santa San Luis Potosí registró una derrama económica estimada en 163 millones de pesos, derivado de un incremento del 5.6 por ciento en el número de visitantes nacionales y extranjeros, con respecto al año anterior, al contabilizar 217 mil 707 personas, además de un incremento en la ocupación hotelera superior al 3 por ciento.

La ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, fue cercana al 100 por ciento, mientras que los parajes naturales de estos lugares se vieron completamente llenos, pero aún falta por contabilizar la derrama económica y ocupación hotelera que se registre durante la Semana de Pascua.

Los lugares de mayor afluencia turística en la Huasteca potosina fueron Xilitla, Aquismón, Tamasopo, Tamuín, Ciudad Valles, El Naranjo, mientras que en la región del Altiplano los municipios de Real de Catorce, Matehuala, Charcas y Venado y en la zona Media, los parajes de la Media Luna y las Grutas de la Catedral, así como las cabeceras municipales de Rioverde y Ciudad Fernández.

En la capital potosina hubo un incremento de visitantes nacionales y extranjeros del 5.7 por ciento con respecto al 2015 en la misma temporada, provenientes de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas y de países de Estados Unidos, España, Francia, Italia y de América del Sur, principalmente”.

Leave a Reply

A+