Astrolabio

 

Por: Victoriano Martínez.

 

La administración estatal de San Luis Potosí es la que más incumple las normas para la rendición de cuentas en torno de entrega de subsidios, proyectos presupuestales y cuentas públicas, según el informe de Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) al Senado, reportó el diario Excélsior.

 

En la nota, bajo el titular “Sólo cuatro estados se transparentan; ocho entidades rinden cuentas mal”, aparece un gráfico en el que destaca en el primer sitio el mapa de San Luis Potosí con la leyenda “14 reportes incompletos y tres no entregados. Ejecutivo y órganos autónomos incumplieron; el Legislativo cumplió parcialmente”.

“El más incumplido fue San Luis Potosí, con 14 reportes incompletos y tres que no entregó. Aguascalientes entregó 11 reportes incompletos; Baja California Sur entregó 11 informes incompletos y cinco no los presentó; Colima falló en 14 reportes, 11 de ellos incompletos y tres sin presentar, puede leerse en el cuerpo de la nota firmada por Leticia Robles Rosa.

 

Explica que San Luis Potosí forma parte de los ochos estados que no pudieron satisfacer totalmente alguna de las tres grandes áreas de requerimiento de información.

La Ley General de Contabilidad Gubernamental fue publicada el 31 de diciembre de 2008, y más de siete años después, las autoridades potosinas no han sido capaces de cumplirlas por completo, según el reporte de la Conac al Senado.

Leave a Reply

A+