Astrolabio

Angélica Campillo

La directora general del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), Janeth Socorro López Hernández, reveló que en la actualidad existe un déficit de seis mil viviendas de interés social, por año, en San Luis Potosí.

La funcionaria refirió que si bien el déficit actual de vivienda económica es de seis mil por año, un tema importante es recuperar las casas habitación usadas o abandonadas, para que luego de un proceso de adjudicación, el Invies pueda rehabilitarlas y finalmente sacarlas al mercado a precios accesibles para las personas de escasos recursos, aunado a la construcción de nueva vivienda.

Apuntó que la dependencia trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para verificar los sitios en los que hay posibilidad de edificar nuevas viviendas económicas, aunque para ello también se requiere que exista reserva territorial disponible.

López Hernández dio a conocer que, de las cinco mil viviendas construidas en Ciudad Satélite, el 94 por ciento fueron adquiridas con crédito del Infonavit, y sólo el dos por ciento tiene cartera vencida, lo que significa que todos están pagando su crédito.

A+