Astrolabio

Abelardo Medellín

La expectativa sobre Ricardo Gallardo Cardona como gobernador constitucional de San Luis Potosí es grande, ya que estará “al frente del primer gobierno de izquierda en un estado tradicionalmente conservador”, dijo en entrevista el legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien visitó esta tarde la capital potosina como invitado a la toma de protesta.

Fernández Noroña dijo que Gallardo Cardona contará con su apoyo “en todo lo que sea combatir la desigualdad” y calificó a San Luis Potosí como una tierra “de atropellos, de barbarie económica […] necesitamos que se organice la gente para empujar este proceso de cambio”.

El legislador del PT afirmó que, con el arribo de Ricardo Gallardo al Poder Ejecutivo, llegará también la cuarta transformación a San Luis Potosí.

Fernandez Noroña adelantó ante los medios que habrá un aumento del 5 por ciento a las partidas presupuestales para gobiernos estatales, mismo que podría ser aprovechado para promover nuevos proyectos en las entidades.

De acuerdo con el legislador, al gobierno de San Luis Potosí se le apoyará institucionalmente como se había hecho durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López; comentario al que agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre “trató bien” al gobierno saliente.

Finalmente, Fernández Noroña se negó a comentar sobre qué tipo de medidas de austeridad deberían adoptar los partidarios de la cuarta transformación en San Luis Potosí y se limitó a decir: “es evidente que no debe haber nadie que gane más que el compañero presidente, aunque a los del INE les vale bolillo”.