Astrolabio

Abelardo Medellín

Por cuarta vez en menos de una semana se ha roto el récord de mayor número de casos positivos de covid-19 en San Luis Potosí, con la cifra de mil 501 nuevos contagios en 24 horas, esto de acuerdo con los datos publicados por los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

La cifra de este jueves supera con más de 200 casos al último récord de casos que se presentó el pasado lunes 10 de enero, cuando se contabilizaron mil 299 contagios de covid-19.

En la última semana, y desde el pasado sábado 8 de enero, se han registrado nuevas cifras récords de casos positivos, aunque en los últimos seis días se ha contabilizado un promedio de 1.8 muertes diarias.

Aunado al bajo promedio de muertes diarias, destaca que desde que se rompió por primera vez el número de casos el pasado sábado, la letalidad del virus ha disminuido en San Luis Potosí.

El 8 de enero la letalidad promedio estaba en 6.38 por ciento; el domingo 9, bajó a 6.31 por ciento; durante el lunes 10 y el martes 11 de enero, la letalidad se registró en un 6.24 por ciento; para el miércoles 12 de enero, se redujo al 6.18 por ciento; y el día de hoy disminuyó al 6.06 por ciento.

Cabe resaltar que San Luis Potosí y Matehuala son los municipios con el mayor aumento diario de casos positivos, al registrar, hasta el corte de ayer, 669 y 158 casos nuevos, respectivamente.

A+