Astrolabio

Snake-Eyes-And-Smiley-Piercings

 

Ciudad de México (17 de marzo de 2016).- ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar en nombre de la moda? El smiley piercing (“carita sonriente”) es la última tendencia. Sin embargo, podría ser perjudicial para la salud bucal. Checa las advertencias de varios especialistas al respecto, a continuación.

El nuevo piercing de moda se llama así porque al encontrarse ubicado en el frenillo de la encía, no es visible cuando la persona tiene la boca cerrada. En cambio, solo aparece al sonreír, como se explica desde el sitio Refinery 29. Por ese motivo, es ideal para personas que buscan un accesorio que no esté completamente a la vista (como los piercings que van en distintas partes del rostro). Pero antes de que te entusiasmes, ten en cuenta las desventajas y riesgos que puede conllevar el smiley.

Problemas y riesgos.

  • Para empezar, este piercing presenta los mismos riesgos que cualquier otra perforación que se realice en el cuerpo, según explica Brian Keith Thompson (perforador de Los Ángeles) en el sitio mencionado: puede infectarse, generar una reacción alérgica y dejar una cicatriz.
  • Además, al encontrarse en la boca, existe la posibilidad de encontrarse con problemas adicionales, como informa el dentista Michael Apa en diálogo con el mismo sitio. Uno, es la recesión gradual de las encías. “Hay un espacio en la boca entre la encía adherida y la libre. Si el piercing se coloca allí, va a tironear de la adherida y generar recesión”, advierte.

Smiley-Piercing-Different-Looks

  • Por si fuera poco, el piercing puede llegar a aumentar la acumulación de placa bacteriana en la zona en que se encuentra, según comentaron a Yahoo la doctora Patricia Filippini (especialista en prótesis y estética dental) y la doctora Leticia Stipanovish (especialista en periodoncia). Eso tiene como posible consecuencia la inflamación de las encías.
  • Con respecto a ese problema y al de la recesión de las encías, las especialistas advirtieron: “Si el proceso inflamatorio se vuelve crónico, llegando a afectar la cresta ósea y ocasionando la pérdida de la misma, habrá recesión de la papila y se puede formar un ‘black space’. Eso es un daño permanente que, además, es muy desagradable desde el punto de vista estético”.
  • Por último, Apa asegura que también puede generar daño en los dientes, haciendo que se astillen y hasta se infecten.

 

 

 

 

Fuente: Yahoo Noticias.

 

Leave a Reply

A+