Astrolabio

María Ruiz

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se niega a transparentar el destino de los recursos para la realización de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2022.

A pesar de que el Gobierno Municipal encabezado por Leonor Noyola Cervantes es considerado un sujeto obligado ante la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para conceder este tipo de información, hasta el momento se desconoce qué concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgó para la elaboración de dicho evento.

A través de la solicitud de información con número de folio 240475022000060 realizada por Astrolabio Diario Digital, la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez incumplió con el tiempo límite por ley para brindar la documentación correspondiente para conocer el monto del presupuesto asignado a la Fenae.

Tampoco se refiere ningún tipo de documentación que ampare el destino de dichos recursos, ni la información detallada de las actividades culturales y turísticas; menos aún los recursos materiales, recursos humanos y el costo de cada uno de ellos.

Además de esto, también se desconoce la relación de las empresas contratadas para la producción de la Feria Nacional de la Enchilada 2022 y las especificaciones de los contratos otorgados para la producción de la misma.

Es preciso señalar que la Fenae contó con un total de nueve artistas que se presentaron en la cartelera del Teatro del Pueblo de 16 al 23 de abril de este año, entre ellos: Rosendo Cantú, Grupo Bronco, Los Dos Carnales, Gerardo Ortiz, Lalo Mora, La Arrolladora Banda el Limón, Bobby Pulido, La Zenda Norteña y La Zona X.

Asimismo, participaron más de 50 expositores de enchiladas provenientes de todo el país, juegos mecánicos, espectáculos de pirotecnia, jaripeos y shows de bailes folclóricos.

A+