Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras solicitó, mediante oficio dirigido a la Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado, Claudia Irma Reyes Tovar, la relación de proveedores que han sido contratados desde el inicio de la LXII legislatura.

Precisó que se solicita los montos, número de pólizas, así como los cheques emitidos a los diversos proveedores que han sido contratados por el Congreso del Estado, y que se informen los conceptos y nombres de las empresas a partir del 14 de septiembre de 2018 a la fecha.

Como límite para recibir respuesta, el legislador dio un plazo de 10 días hábiles a partir de la recepción del documento.

Lo anterior, dijo, “para ver si no hay contubernio con las empresas, que existan físicamente y que no existan personas al interior del Congreso que hayan creado empresas para autocomprarse”.

Dicho documento también fue entregado al presidente de la Mesa Directiva, Martín Juárez Córdova; al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara; a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, y al contralor interno del Congreso del Estado, José de Jesús Rocha Martínez.

A+