El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales atiende las denuncias de bacheo que se reciben vía 072, para brindar respuesta rápida a los ciudadanos. En el caso de solicitudes relacionadas con drenaje o  Gas Natural, se busca un acercamiento con Interapas o la empresa para reparar las vialidades dañadas.

El personal de Obras Públicas se reúne cada semana para hacer todas las evaluaciones necesarias sobre las obras que sufren algún retraso por problemas de drenaje colapsado o tomas de agua en mal estado, sin embargo, se trata de dar una respuesta en el menor tiempo posible.

Diariamente se programan acciones de bacheo en diferentes zonas de la ciudad, principalmente aquellas vialidades que tenían hasta 30 años sin recibir mantenimiento, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Jorge Chávez Godínez.

Afirmó que la actual administración lleva más de 600 mil metros cuadrados de bacheo efectivo, incluyendo acciones de concreto hidráulico, y se tiene previsto que en la temporada de lluvia se duplicarán las acciones de bacheo para subsanar las fallas que surgen a causa de la filtración de agua; sin embargo, con el programa permanente a cargo de las 16 cuadrillas de trabajadores se procede de forma permanente a la rehabilitación de las calles de la ciudad.

image