Angélica Campillo

Hasta el momento sólo se encuentra activo el incendio de Guadalcázar, colindante con Nuevo León, el cual esperan tener controlado, en la parte de San Luis Potosí, en los próximos dos o tres días, manifestó el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal comentó que el día de ayer se tenían dos incendios activos en la entidad, sin embargo, ya fue liquidado y controlado el de Laguna de Patos en Ciudad del Maíz y queda activo únicamente el de El Milagro, en Guadalcázar.

Apuntó que este incendio corre por un cañón dentro de los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, por lo que las coordinaciones de Protección Civil de ambos estados están en permanente comunicación y están compartiendo el puesto de mando. 

Mencionó que el incendio se está extendiendo más hacia la parte de Nuevo León, por la vía de Doctor Arroyo, no obstante, la parte de San Luis Potosí se tiene controlada en un 50 por ciento; agregó que para el combate al siniestro, se solicitó el helicóptero M1 facilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional, que también participó en la conflagración de Villa de Guadalupe, “con ese helicóptero pretendemos en los próximos dos o tres días controlar en la parte de San Luis y, seguramente el M1 también viene a colaborar con la parte de Nuevo León”.

Hernández Delgadillo señaló que el incendio de Guadalcázar presenta características muy similares al que se registró en Villa de Guadalupe, pero con una asistencia más inmediata y más temprana por parte de los helicópteros que ayudarán a controlarlo y a liquidarlo más pronto.

Se dio a conocer que para el combate a este incendio hay en la zona todo el equipo de Protección Civil de San Luis Potosí, voluntarios del estado de Coahuila, así como autoridades de Nuevo León.