Astrolabio

María Ruiz

El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, insistió en la defensa de las ciclovías, pero de las “que estén bien hechas”, además de que el carril destinado en avenida Venustiano Carranza es una infraestructura pública inconclusa.

Sumado a esto, el edil expuso que este carril destinado al uso del transporte en bicicleta ha repercutido de manera grave en los negocios ubicados a lo largo de la avenida debido a la falta de estacionamiento.

“Yo como alcalde tengo que buscar el equilibrio justo. Lo que sí, hoy me comprometo a que vamos hacer varias ciclovías en la ciudad, tanto recreativas, como de comunicación, y vamos hacer mucha promoción del uso de la bicicleta”, mencionó.

También dijo que actualmente se realiza la modificación al Reglamento Municipal de Tránsito y en el que se toman en cuenta opiniones de fondo en materia de movilidad en San Luis Potosí.

“La bicicleta se tiene que convertir en un medio alternativo de comunicación si queremos salvar a la capital de la contaminación. Yo dejo mi postura muy clara, sí debe haber más ciclovías, pero hay que hacerlas bien”, declaró.

En este sentido, confirmó que el programa de Vialidades Potosinas sí incluye la construcción de nuevas ciclovías, en el que se tiene contemplado regenerar toda la avenida Himno Nacional, donde se decidirá si el actual carril destinado para usuarios en bicicleta se queda al costado de las banquetas o si se reubica al centro del camellón.

“Es un exceso dos ciclovías, una de ida y una de vuelta, y la poca utilización de las ciclovías. Yo la uso tres o cuatro veces a la semana y yo me encuentro a uno o dos ciclistas, es decir es mucha infraestructura para pocos ciclistas”, expresó.

A+