Astrolabio

Solo siete candidatos potosinos publicaron sus tres D

Solo siete candidatos potosinos publicaron sus tres D

Antonio González Vázquez

 De casi 800 candidatos a cargos de elección popular a nivel estatal, federal y municipal, en San Luis Potosí, solamente siete se sumaron a la iniciativa de candidato transparente para hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos.

 

Junto con nuevo León, San Luis Potosí comparte la posición quince entre las entidades federativas con menos candidatos registrados. Campeche y Durango son el último lugar con únicamente un candidato registrado, mientras que el Distrito Federal es el que más tiene con 78 y le sigue Jalisco con 35.

 

Tres candidatos a gobernador se sumaron a la iniciativa: Sonia Mendoza Díaz, Juan Manuel Carreras López y Fernando Pérez Espinosa. Todos lo hicieron durante el último mes de campaña.

 

En consulta en la página candidatotransparente.mx no se localizan las declaraciones de ninguno de los candidatos a las presidencias municipales de San Luis Potosí ni de Soledad de Graciano Sánchez. De hecho, ningún candidato a los 58 ayuntamientos se sumó a la transparencia.

 

Solo cuatro candidatos a diputados federales publicaron sus declaraciones: María de los Ángeles Aguirre del PAN por el distrito V, Marianela Villanueva Ponce del PRI, por el distrito V, Rubén Guajardo Barrera del PAN, por el distrito VI y Macrina Zamora Torres de MORENA por el VI distrito.

 

Ninguno de los candidatos a diputados locales publicó ninguna de las tres declaraciones.

A+