Sonia Mendoza aún no es la candidata de “Sigamos Hacienda Historia” a la capital: Morena

Fernanda Durán

Con Sonia Mendoza Díaz quedó definida la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para encabezar la candidatura a la capital de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pero aún falta la encuesta que decidirá entre ella, Leonel Serrato Sánchez y José Antonio Lorca, afirmó el dirigente estatal de Morena, Carlos Arreola Mallol.

Arreola Mallol aclaró que simplemente se definió quien será la propuesta del Partido Verde, pero no de la coalición, por lo que el proceso todavía no está cerrado.

Además, dijo que el punto es tener a los perfiles más competitivos, tanto para los ayuntamientos como las diputaciones locales, cuyos resultados los dará conocer la dirigencia nacional en próximas semanas por bloques.

“Mientras se comprometan a cumplir el programa de gobierno de la cuarta transformación y sus principios podrán hacer un buen gobierno. El punto es sepultar a la derecha y al PRIAN en San Luis Potosí (…) No nos preocupa tanto la persona en sí, sino su compromiso”.

Detalló que Morena tiene dos mecanismos para seleccionar candidaturas: uno es la encuesta y previamente también se maneja dentro del estatuto el acuerdo político de unidad, “donde encontremos convergencia entre todas las partes para conseguir candidaturas más fuertes” sin que queden fuera los perfiles aspirantes.

“En San Luis Potosí nos toca asumir que la fuerza gobernante es el Partido Verde y buscar construir el segundo piso de la transformación se solidifique con los aliados. También necesitamos tener altura de miras y saber que esto no es un proyecto personal de nadie, sino lo más importante es que siga el proyecto del humanismo mexicano y ese lo representa a Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Describiendo a Sonia Mendoza como una persona con trayectoria política que ha roto el techo de cristal y que ha abierto la puerta para que la participación política de las mujeres, Arreola Mallol reconoció que “como todas y todos, hay cosas que se cuestionen” con su exmilitancia en la derecha, o al igual que otros perfiles como Leonel Serrato Sánchez, quien ha sido parte de polémicas.

“Cosas que nos cuestionen, todos tenemos; yo le cuestionaría su militancia en la derecha, pero también habría que hacer un análisis de cuáles eran las condiciones. Ella viene del municipio de Matehuala; es una región difícil para la política y ha demostrado que una carrera política se puede levantar a pesar del machismo que hay en los partidos políticos de derecha, como lo es el PAN. Me parece que son esos temas, pero es más lo que suma que lo que se puede llegar a cuestionar, tanto ella como cualquier otro perfil”.

Asimismo, comentó que los tres perfiles de la coalición tendrán que medirse mediante las encuestas, donde lo importante es que se comprometan.

Agregó que en el caso de Mendoza Díaz, también buscaba la reelección como diputada federal, lo que se mantiene como una posibilidad en la que puede hacer “un gran papel”.

“Sonia en sus tres años de administración, ha votado congruentemente con el proyecto de nación del presidente, y con todo eso a pesar de que es militante del Partido Verde, tiene un muy buen perfil para participar”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content