unnamed-1

Boletín de Prensa / San Luis Potosí, México (21 de abril).- La candidata al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional aseguró que su administración impulsará el programa de Créditos a la Mujer, con la finalidad de que sean generadoras de empleos.

Esto, en base a que el 38% de las mujeres en el estado mantienen un hogar, mientras que otro 38% cuenta con un empleo y ayuda en el hogar, lo que refleja un alto sentido de responsabilidad que las convierte en un sector administrador y formador de familias y ciudadanos.

La candidata destacó que el desempeño y la responsabilidad, sitúa a este género como mujeres productivas capaces de administrarse y cumplir con los créditos que les sean otorgados, así como con la capacidad de emprender proyector productivos que a su vez impulsen el empleo.

“El sector femenino es una de las fortalezas más importantes para el desarrollo de la economía del estado, y se trabajará para dotarlas de las herramientas necesarias para la generación de negocios en el que se desarrollen laboralmente y coadyuven con la economía de sus familias”, enfatizó. Agregó también que más del 50% de la población son mujeres, y el otorgar créditos fomenta la equidad de género, ya que las impulsa a ser un sector independiente en materia económica, sobre todo para sacar adelante a sus familias, que son la base de la sociedad.