Astrolabio

María Ruiz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó una denuncia en contra de agentes municipales por su presunta participación en el robo de la batería de un vehículo.

Esta acción legal, según lo señalado por la SSPC, se presentó con el objetivo de “enviar un mensaje de cero impunidad” y de rendición de cuentas para que la autoridad ministerial realice las investigaciones correspondientes.

El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, explicó que esta denuncia se deriva de la existencia de un video en el que se observa a una patrulla municipal y oficiales “en un presunto hecho de sustracción de la batería a un vehículo”.

“El compromiso con la ciudadanía es muy claro, tenemos que ser transparentes, demostrar honestidad y ser congruentes en lo que estamos diciendo y en lo que estamos haciendo”, refirió Villa Gutiérrez.

Finalmente, el titular de la SSPC informó que “se instruyó a la subdirección de Asuntos Internos recabar las pruebas entre las que se encuentra la geolocalización de la unidad (GPS), para determinar tiempo y lugar de desplazamiento, así como bitácoras de servicio y partes informativos que ayudarán a esclarecer la presencia de los agentes en el lugar y momento que se señala en el video”.

A+