Astrolabio

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que actualmente realizan una investigación respecto a la posible ubicación de talleres clandestinos de elaboración de armas “hechizas”, como lo son las “cachimbas”.

Mencionó, además, que en ocasiones se trata de armas muy rudimentarias y que la gran mayoría de ellas están elaboradas de desechos, como tubos, resortes y un repercutor manual.

“Son armas que tienen un solo disparo y normalmente lo que estamos haciendo es precisamente verificar en dónde se está desarrollando esto”, explicó.

Hasta el momento, la SSPC ha tenido contacto con soldadoras a quienes se les ha invitado a que no presten el auxilio o el apoyo para la realización de estas armas.

Las áreas de atención roja, es decir, donde más se han detectado el uso de estas armas, corresponden a las colonias de Ciudad 2000, Arbolitos, Progreso y 6 de Junio.

La detección de armas esta última semana ha resultado en un total de ocho decomisos de “cachimbas”, junto con ocho detenciones.

A+