‘Suéteres feos de Navidad’; todos quieren uno

giphy-1

 

Ciudad de México (09 de diciembre de 2015).- Los hemos visto en películas, series y en la piel de las celebridades. Los suéteres feos de Navidad se han vuelto un elemento de la cultura pop fuera y dentro del entretenimiento, e inclusive, ya forman parte de un nicho de mercado cuyas ventas son millonarias.

Llamados Ugly Christmas sweaters, en inglés, estas prendas son una tradición en casi todo el mundo, y si a su impacto se le agrega la facilidad y apogeo de las ventas por Internet, el resultado es un mercado en aumento.

Uno de los sitios web que distribuyen este tipo de suéteres que se destacan por diseños navideños cargados, saturados y hasta ridículos es UglyChristmasSweater.com, cofundado por Fred Hajjar. Esta empresa tiene sede en Detroit, y de acuerdo a CNN, fue creada por Fred y su hermano Mark, quienes en el primer año reportaron 40 mil dólares en ventas.

Al año siguiente, sus ingresos aumentaron en un 300% y en el siguiente, alrededor de 275%; en lo que va de las vísperas navideñas de este 2015, estiman vender alrededor de 5,5 millones de dólares.

La compañía a cargo de los emprendedores hermanos tiene 30 empleados, pero su equipo aumenta durante diciembre. Este año, se sumaron 20 empleados que estarán de manera temporal, para cubrir la demanda de esta época-

Internet ha sido su mejor aliado, no sólo para las ventas de las “prendas feas”, sino porque las redes sociales se han vuelto el mejor canal de publicidad y distribución. Y así como existe UglyChristmasSweater.com, hay otros sitios web que venden este tipo de prendas, tales como Tipsyelves.com, Thesweaterstore.com y Uglysweaterstore.com.

 

 

 

 

 

Fuente: Reporte Índigo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content