Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Alejandro Leal Tovías sugirió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentar la denuncia por el desperfecto en el helicóptero oficial, ocurrido hace unos días.

El viernes 1 de octubre, Gallardo Cardona dio a conocer a través de sus redes sociales que el helicóptero oficial del Gobierno del Estado en el que se trasladaba para visitar varios municipios de la Huasteca, donde se tomaría protesta a los nuevos alcaldes, sufrió una falla en el motor y tuvo que aterrizar de emergencia.

Al respecto, Leal Tovías, ex secretario general de la pasada administración estatal, dijo que supo del desperfecto de la aeronave porque lo dió a conocer el gobernador en sus redes sociales, pero manifestó desconocer exactamente cuál fue la situación por la que se originó el incidente.

El diputado priísta mencionó que también estuvo en la huasteca potosina este fin de semana, ya que acudió a la toma de protesta de algunos alcaldes de aquella zona e incluso le tocó ver el helicóptero donde se trasladaba Ricardo Gallardo cuando llegó a San Vicente y a Ciudad Valles.

“Habría que checar exactamente qué pasó y, por supuesto, si hay alguna irregularidad, yo creo que lo menos que se debe hacer es presentar una denuncia para que se investigue si fue un problema del propio helicóptero o del taller que da mantenimiento”, comentó.

Leal Tovías sostuvo que se debe investigar qué fue lo que pasó y buscar, si es que hay responsabilidad, o si se trató de un error normal.

De acuerdo con un boletín de prensa, el secretario general del Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por “otro caso más” de la anterior administración, debido a la falla en uno de los helicópteros oficiales, por los que presuntamente se pagaba a una empresa 3.5 millones de pesos anuales en “mantenimiento”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+