Leticia Vaca

“El Ceepac ya declaró que no puede hacer nada para evitar este tipo de cosas, este tipo de actos de campaña, pero la autoridad pública sí puede; si el Ceepac no puede, la autoridad sí puede”, enfatizó el vocero del arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera, respecto a los mítines de precampaña en los que se ha registrado una gran afluencia.

En ese sentido, el sacerdote ejemplificó que hay salones de fiestas en los que han acudido autoridades a desalojarlos porque hay más del aforo permitido: “pues aquí también, si no se está guardando la sana distancia, si no van protegidos con cubrebocas y sobre todo si no han evitado el tumulto, la autoridad tiene que disolver esas concentraciones que son foco de contagio (…) apoco no pueden hacer lo mismo en los mítines”, cuestionó.

Asimismo, llamó a la población a que no se arriesgue o se exponga por recibir una despensa, “y habría que ver la calidad de la despensa”.

Dijo que cada candidato “quiere hacer su luchita”, pero advirtió que “vamos a estar pendientes de las propuestas de los candidatos pero no les vamos a dar el voto a quienes no hayan demostrado ser honestos y a quienes no demuestren sensibilidad por el sufrimiento de los mexicanos”.

Respecto a las Coaliciones para la gubernatura, opinó que el PRI y el PAN tienen “muchísimos” militantes que juntos hacen buen número, pero “el otro tiene el dinero del Estado, toda la maquinaria estatal se va a ir con quien sea el de Morena seguramente, y el otro… sabe hacer adeptos mediante tortillas y aguas, ¿no?… va a ser interesante porque los tres tienen un voto duro”.