1446282503171l

 

Bucarest, Rumania (11 de noviembre de 2015).- El número de muertos por el incendio en una discoteca de Bucarest, la noche del pasado 30 de octubre se elevó hoy a 50, mientras que 70 personas permanecen hospitalizadas en este país y 29 en el extranjero, reportaron hoy fuentes médicas rumanas.

En las últimas 24 horas, tres de los heridos fallecieron, dos de los que habían sido trasladados a Reino Unido y otro a Suiza, aunque este último murió antes de llegar al país, indicó el Ministerio de Salud, en un comunicado difundido por la agencia rumana de noticias Agerpres.

Un total de 70 personas siguen internadas en centros de Bucarest, 24 de ellos en estado grave o crítico, mientras 29 son tratados en hospitales de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Israel, Noruega, Reino Unido y Suiza.

El incendio en el centro nocturno Colectiv ocurrió el pasado 30 de octubre, durante un concierto de rock, después de que un espectáculo de fuegos pirotécnicos incendiara la decoración de hule espuma, lo que provocó una estampida humana por parte de las 400 personas que asistían al evento, dejando más de 200 heridos, de los cuales casi 100 permanecen hospitalizados, según fuentes médicas.

Los primeros elementos de la investigación han mostrado numerosos incumplimientos de normas de seguridad, incluida la ausencia de salidas de socorro y el uso de materiales inflamables para la insonorización.

Los tres propietarios de la discoteca, que ya están detenidos y acusados de homicidio involuntario, no tenían tampoco las autorizaciones necesarias para organizar conciertos y menos aún, espectáculos pirotécnicos.

Después de la tragedia, miles de personas salieron a las calles de Rumania y tras cinco días de multitudinarias protestas, el gobierno, encabezado por el entonces primer ministro socialdemócrata, Victor Ponta, presentó su dimisión.

Fuente: Noticias MVS.