Astrolabio

Leticia Vaca 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en transición a Fiscalía, reportó este lunes el asesinato de 14 personas; 11 hombres y tres mujeres, durante la semana que comprende del 19 al 25 de febrero.

El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez detalló que los homicidios se presentaron en los municipios de San Luis Potosí, Matlapa, Ciudad Valles, Tamasopo, Villa de Arista y Soledad de Graciano Sánchez.

El lunes 19 en San Luis Potosí el de un hombre de 30 años, en cuyo caso ” se lleva a cabo la audiencia de vinculación de dos personas que se detuvieron como probables partícipes”, añadió.

Ese mismo día en Soledad de Graciano Sánchez, el asesinato de un hombre de 41, que se desempeñaba como agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El martes en la comunidad en el municipio de Matlapa, los homicidios de una mujer de 31 años y una menor de dos años, que fueron atacadas con armas de fuego. En ese mismo suceso también falleció un hombre, acotó.

En Ciudad Valles en el ejido de Laguna de Mante, el miércoles 21 el crimen de dos personas del sexo masculino, de los que se tiene indicios acerca de la identidad del o los presuntos responsables.

El jueves 22 fue ejecutado un hombre de 39 años, originario de Tamazunchale, que se desempeñaba como médico en el municipio de Villa de Arista.

Ese mismo día, en Soledad de Graciano Sánchez, un hombre de 29, “fue encontrado sobre un canal de aguas negras”.

Asimismo en Ciudad Valles fueron asesinados un hombre de 26 y una mujer de 23 años y en San Luis Potosí un hombre de 36 años en el fraccionamiento Español.

Sábado 24, también en San Luis Potosí en el fraccionamiento La Libertad, el crimen de un hombre de 20 años.

En la colonia Silos el fallecimiento de un hombre de 20 años de edad “heridas por arma de fuego, ocasionadas en una riña pandilleril”.

Finalmente ese mismo día en Tamasopo un hombre de 23 años murió también por lesiones causadas con arma de fuego.

A+