Astrolabio

giphy-6

 

La maldición de Superman se refiere a una serie de desgracias que han afectado a las personas involucradas en adaptaciones de Superman en diversos medios de comunicación. En particular, a los actores que han interpretado el papel de principal en el cine y la televisión. Los ejemplos son innumerables.

George Reeves.

giphy-4

Interpretó al hombre de acero en la serie de televisión de Las Aventuras de Superman en 1951; pero el 16 de junio de 1959, días antes de casarse, Reeves fue hallado muerto de una herida de bala en su casa con su Luger cerca de él.

La causa de muerte se dictaminó como suicidio, pero la controversia aún rodea su muerte, pues las huellas de Reeves nunca fueron encontradas en el arma, y él había tenido un romance con la esposa del ejecutivo Eddie Mannix. Fue precisamente esta muerte la que inspiró las teorías de la conspiración y la leyenda urbana de una maldición asociada al personaje.

1181a_lg hqdefault

Christopher Reeve.

giphy-5

Christopher actuó como Superman/Clark Kent en la serie de películas que se hicieron: Superman: The Movie (1978), Superman II (1980), Superman III  (1983) y Superman IV (1987). El público identificaba a Reeve con Superman de un modo tan inevitable, que al actor le era difícil lograr papeles serios en otras películas. A causa de esto, se fue estancando en las secuelas Superman y papeles secundarios.

El actor quedó paralizado del cuello a los pies, después de caer de su caballo el 27 de mayo de 1995. Antes de su muerte, apareció en varios capítulos de Smallville, serie que relata la vida de Clark Kent antes de ser el superhéroe, pero debido a la insuficiencia cardiaca derivada de su condición, murió el 10 de octubre del 2004.

season2-new-clarkrosettaswa

Marlon Brando.

Superman_034Pyxurz

El actor interpretó a Jor-El en la película de 1978, y es incluido en el elenco parte de la maldición por la desgracia que sufrió en su vida privada. Su hijo Christian disparó al novio de su media hermana Cheyenne en 1990 y pasó encerrado una década.

El propio Brando admitió en el tribunal que había fallado a sus hijos. Murió en el 2004, unos 4 meses antes que su co-estrella en Superman, Christopher Reeve.

Margot Kidder.

margot-kidder margotkidder1

Ella fue Lois Lane y actuó junto a Christopher Reeve. Hoy sufre de un intenso trastorno bipolar; en abril de 1996 desapareció durante varios días y fue encontrada por la policía en un estado delirante paranoide.

Richard Pryor.

El cómico ya contaba con un pasado complicado antes de interpretar a Gus Gorman, el villano en la tercera parte de Superman (1983). Este actor había sido adicto a las drogas y había intentado suicidarse, quedando a las puertas de la muerte.

ff562f_21229d73bf7a4f30b03a3f776f3e682d

Tras el papel, su suerte fue a peor. Tres años después de encarnar a Gorman, le diagnosticaron esclerosis múltiple. Murió de un paro cardiaco el 10 de diciembre de 2005. Tenía 65 años.

Max y Dave Fleischer.

Estos hermanos produjeron las ilustraciones de Superman para la Paramount, pero comenzaron a pelear entre sí, y la vida les arrastró por un desastre financiero. Uno de ellos murió en la pobreza…

Leave a Reply

A+