Por Eduardo Delgado
El suplente del diputado Enrique Alejandro Flores Flores en el Congreso local es uno de los “recomendados” por el legislador Héctor Mendizábal Pérez en la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Luis Miranda Torres, cuyo hermano es Supervisor en el Área de Legalidad en ese organismo fiscalizador, Pablo Alejandro.
En su perfil de facebook, Jorge Miranda Torres se presenta como “Emprendedor, Político, Empresario e Innovador” y “Socio de Negocios en Chilito”, antro desde donde, a través de esa red social, transmitió en vivo el pasado 2 de junio: “Aquí, pasándonos a toda madre” y “haciendo un desmadre por todos lados”.
Hace días, Denise Maerker en el noticiero En Punto, de Televisa, reveló que Enrique Flores “recomendó” a Alejandra Mendizábal Gaviño, sobrina de su compañero Héctor Mendizábal y este a Jorge Luis Miranda, para “trabajar” en la ASE.
Separado Enrique Flores del cargo, como resultado del videoescándalo, Jorge Luis tendría que dejar la ASE para asumir el cargo de diputado local, para lo que podría o no ser llamado a rendir protesta el próximo jueves.
Jorge Luis aparece en la nómina del órgano fiscalizador con un sueldo mensual de 12 mil pesos y con fecha de ingreso el 16 de marzo del año anterior. Su hermano Pablo Alejandro trabaja en la ASE desde hace aproximadamente diez años.
Pablo Alejandro estaría sujeto a un procedimiento de responsabilidad, a raíz de la recomendación 04/2017 emitida el mes pasado por de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la violación al derecho a la legalidad, seguridad jurídica y debido proceso, en agravio del ex regidor Marco Antonio Zavala Galeana.
*A la izquierda, Pablo Alejandro Miranda