Astrolabio

JUSTICIEROS

 

Ciudad de México (08 de febrero de 2016).- Un nuevo grupo delincuencial anunció su presencia en Michoacán. Se trata del autodenominado “Los Justicieros”, el que se presentó a la sociedad con al menos tres mantas que fueron colocadas en Lázaro Cárdenas. El puerto michoacano fue por muchos años el centro de operaciones del cartel de Los Caballeros Templarios.

Esta nueva agrupación criminal, según lo expuso en el comunicado a la sociedad michoacana, llega con la intención de “limpiar de lacras al estado”, lanzando una amenaza directa a todos “los secuestradores, violadores y extorsionadores”. Ratifica también el control de la plaza de Lázaro Cárdenas, de la que dice ahora tiene dueño y pertenece “al señor narco de narcos”.

De acuerdo con versiones de agentes de campo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el nuevo grupo podría ser una escisión del cártel de La Familia Michoacana, el que se ha fortalecido en los últimos meses en el sur de Michoacán. La inteligencia federal presume que “Los Justicieros” podrían ser exmiembros de La Familia Michoacana que se pasaron al Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigido por Nemesio Oseguera.

La hipótesis del Cisen surge a raíz de que apenas 24 horas antes de la aparición “Los Justicieros”, que se conoció en la madrugada de este domingo, aparecieron en otros municipios del centro del estado, en la zona de Zamora, otras mantas que anticipaban la presencia del grupo llamado “La Nueva Familia”, la que declaró abiertamente la guerra al CJNG.

A través también de tres mantas, el grupo de “La Nueva Familia” lanzó una amenaza directa a todos los que estén al servicio de Nemesio Oseguera.

El grupo de “Los Justicieros”, explicó un agente del Cisen, puede ser el resultado de la detención de Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, el que era considerado sucesor de Servando Gómez “La Tuta” al frente de los templarios. 

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply

A+