20150410120607-700x5251

Ciudad de México (25 de abril).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los kits escolares del PVEM con la fras “El verde sí cumple”, podían repartirse legalmente en periodo de campaña, el Instituto Nacional Electoral (INE), echó para atrás ese fallo, debido a que el material con el que están elaborados los útiles no son textiles y/o reciclables.

En sesión extraordinaria de este viernes, el órgano electoral determinó interrumpir la entrega porque tanto la mochila como el lápiz, regla, goma y reloj que conforman el kit no cumplen los lineamientos establecidos. No obstante, decidieron que el libro, la pulsera y la playera, también contenidos en el kit, pueden distribuirse porque sí cumplen con lo establecido en la ley.

La Comisión de Quejas del INE también desechó la demanda del PAN, en la que solicitaba suspender la difusión del spot del PRI, en donde se hace referencia al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y se le vincula con el supuesto uso ilegal de recursos públicos.

De acuerdo con los consejeros, el contenido del promocional de ninguna manera resulta calumnioso, toda vez que no hace referencia expresa a Padrés ni muestra imágenes del mandatario estatal.

 

Fuente: Proceso.

Leave a Reply